Los materiales y la calidad de la ropa deportiva

Sentirse cómodo con la ropa deportiva es un factor imprescindible para tomar en cuanta al momento de diseñar y confeccionar la ropa deportiva. El algodón es probablemente el material más conocido por ser un material práctico y cómodo para realizar actividades de bajo impacto ya que tiene la principal característica de absorber el sudor rápidamente. Sin embargo, en la industria de la ropa deportiva se requieren de otro tipo de tejidos para realizar actividades con diferentes exigencias y que puedan proporcionar la evaporación y ventilación adecuada para las actividades de alto impacto. Estas prendas deportivas son llamadas prendas activas y utilizan principalmente materiales como el poliéster que no absorben ni retienen el sudor como lo hace el algodón, que por más que sea práctica y cómoda termina convirtiéndose en un material desagradable y poco cómodo para hacer ejercicios o deporte. Al contrario, el poliéster transfiere el sudor fuera del cuerpo y permite que se evapore fácilmente, manteniendo el cuerpo seco y fresco. Por eso es siempre recomendable utilizar ropas deportivas adecuada, que sea de tejido de poliéster aptas para realizar actividades deportivas de todo tipo.

La ropa deportiva en general suele ser una mezcla de poliéster y algodón para combinar las propiedades de ambos tejidos y lograr que sea absorbente y transpirable. Esta combinación es ideal ya que es absorbente, transpirable y ayuda a mantenerte seco y fresco e incluso proporciona protección contra el sol.

Los tejidos de ropa deportivas están divididos de la siguiente manera y aportan los siguientes beneficios al deportista:

Dry fit: Material que transporta el sudor hasta la superficie de la prenda y facilita su evaporación.

Odor block: Material que evita el desarrollo y proliferación de bacterias que producen el mal olor.

Thermo: Material que aísla el cuerpo de la temperatura exterior, ideal para el invierno.

Stretch: Material que se estira y recompone fácilmente, ideal para actividades de flexibilidad.

Raincoat: Material que repela el agua, ideal durante lloviznas leves.

Actualmente, existe la tecnología que ofrece otros tejidos innovadores como la mezcla de elastina de nylon también conocida como poliamida. Tiene casi las mismas características que el poliéster, pero se diferencia en que es mucho más duradera y se siente mucho más suave sobre la piel. En general es más cómodo, para el lavado y bueno para la limpieza en seco. Se considera la élite de los tejidos de ropa deportiva, y el mismo motivo por el cual pocas marcas lo utilizan porque es considerado caro debido a su alto costo de fabricación.

Si bien tomamos en cuenta la importancia de realizar deportes y los beneficios que conlleva mantener una vida saludable, es también importante realizarlo con la ropa deportiva adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *